Navigation – Plan du site
Rubriques électroniques
Informaciones prácticas

Presentación de "Regards sur l'entre-deux"

24 janvier 2009

Inaugurada en 2005, esta sección quiere explorar los espacios que se encuentran entre lo cultural y lo político mediante un enfoque distinto al de los artículos reunidos en el corpus temático de cada número. Nuestro objetivo es abrir un diálogo a través de la incorporación en nuestras reflexiones de las obras e ideas de artistas, escritores, pintores y músicos, y –más generalmente- de un cierto número de interlocutores con los que compartimos preocupaciones, más allá de las modalidades elegidas para expresarlas. En este sentido, la opción por los artistas es prioritaria pero no exclusiva.

Se trata de presentar una obra, de ofrecerla a la contemplación o la lectura, de permitir la expresión de una idea más que comentarla. Esa es una elección fundamental, que determina la forma de los textos que publicamos (tanto en la versión papel de la revista como en el sitio http://www.conflits.org/index1846.html). Éstos se publican en forma de presentación, que puede incluir entrevistas, reportajes, etc., y no de artículo.

Sin embargo, la política editorial de la sección « regards sur l’entre-deux » no se distingue fundamentalmente de la política de la revista. Las presentaciones que se incluyen en esta sección son un prolongamiento de las reflexiones que lleva a cabo, desde 1990, el equipo de Cultures & Conflits y no pueden ser consideradas meramente como un apéndice a dichas reflexiones.

Todas las personas que estén interesadas en la posibilidad de someter a evaluación una propuesta de contribución a “regards sur l’entre deux”, pueden consultar la *« Regards sur l’entre-deux : charte de la rubrique » *así como el documento *« Regards sur l’entre-deux : appel à contributions »*, que describe el proceso de presentación y de evaluación de las presentaciones.